Translate

martes, 6 de noviembre de 2012

POSTRES NAVIDEÑOS SANOS

Las navidades son conocidas por los adornos, los regalos, los villancicos, el espíritu festivo… y por sus copiosas comidas y los sugerentes dulces que abarrotan los supermercados y los anuncios de televisión en esas fechas. Se trata de alimentos que gustan a una gran mayoría de la población, pero consumidos en exceso pueden causar desde la aparición de unos kilos de más (en el mejor de los casos) hasta serias patologías cardíacas. Por ello debemos controlar lo que comemos y optar por soluciones menos calóricas y con menos sustancias dañinas para la salud. Postres ligeros a base de fruta de temporada y frutos secos (como la almendra) son una apuesta segura y que garantiza la ingestión de ciertos nutrientes que estos contienen.

A continuación, clicando en cada una de las fotografías podéis obtener algunas recetas interesantes:
 Tarta húmeda de pistachos y frambuesas


 Almendrados de sabores


 Creps de almendras y frutos rojos


 Gelatina de frutos rojos y menta


 Piña navideña

 
En aquellos pasteles que utilicen mantequilla ésta se puede sustituir por varias cucharadas de aceite de oliva, rico en nutrientes y fundamental en nuestra dieta, así como más saludable.

Tampoco debemos obsesionarnos y evitar los dulces que hemos comido toda la vida: el turrón, los polvorones… pueden disfrutarse con moderación en contadas ocasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario