Translate

martes, 6 de noviembre de 2012

Picar entre horas... ¡ahora sí!

Durante mucho tiempo se ha estado recomendando no comer entre horas, sino limitar nuestra alimentación a unos horarios determinados, y no ingerir ningún alimento fuera de estos, si el objetivo es conservar uan buena línea. Sin embargo, recientes estudios sobre nutrición indican que lo óptimo es comer a menudo, aunque en pequeñas cantidades, sobre todo para aquellas personas que estén sometidas a una abundante actividad física o intelectual.
Comer 5 veces al día ayuda a activar el metabolismo, por lo que el gasto calórico es superior. Sin embargo, no siempre es fácil cumplir este consejo cuando se pasan varias horas en el entorno laboral. En paralelo, el escaso tiempo destinado a los tentempiés de media mañana, también cuando estamos en casa, y las pocas ganas de ensuciarnos al preparar snacks muy elaborados dificultan aún más el seguimiento de una alimentación equilibrada. Es entonces cuando, ante la falta de ideas o recursos, nos decantamos por la bollería, galletas o bebidas azucaradas.
Es por eso que en este artículo te proponemos una serie de tentempiés que te ayudarán a conservar tu línea manteniendo al hambre a raya.
  • Los snacks de cereales son una opción muy saludable para picar entre horas. Actualmente existen muchas en versión light, con bajo contenido en grasas y azúcares pero debemos fijarnos bien en la etiqueta de información nutricional, ya que muchas que se anuncian como light, son en realidad chocolatinas. Las tortitas de arroz también son una buena opción.
  • Los frutos secos y deshidratados son otra variante. Unas almendras, nueces, avellanas o unos anacardos son un tentempié sano, pero deben tomarse con moderación. Lo ideal sería tomar un puñado. Las uvas pasas, los orejones o las frutas deshidratadas son "golosinas" sanas.
  • Los zumos los elegiremos naturales, ya que los ya hechos tienen más calorías y realmente muchos dejan de ser zumos, debido a la poca cantidad de fruta que contienen.
  • Los bocadillos suelen ser el alimento más habitual en los descansos laborales. Debemos elegirlos más grandes o más pequeños, dependiendo de si nuestra actividad física va a ser grande o si vamos a estar sentados durante horas. Otro punto importante es tener en cuenta con que rellenarlos. La mejor opción serían fiambres ligeros como el pavo o el jamón, los vegetales, o el queso (preferentemente bajo en grasa). Y evitar embutidos como el chorizo o los patés, por su alto contenido en grasa.
  • El pan de los bocadillos o sandwiches lo hay de varios tipos: el pan de barra tradicional es el más natural ya que en su elaboración solo encontraremos harina, agua y sal. El pan de molde, en caso de elegirlo, deberá ser integral. Existen otras variantes como las tostadas, cracker o los biscotes, que pueden acompanarse de los mismo rellenos que para los bocadillos.
  • Frutas: cualquier fruta es aconsejable como  tentempié. Variedades como la manzana, plátano o melocotón son los más fáciles de llevar a todas partes y comer en cualquier entorno.
  • Los batidos de frutas hechos yogur son una opción deliciosa, sobre todo en los meses de calor. Si los compramos, debemos fijarnos bien en su etiqueta nutricional.


Si estamos en casa y tenemos tiempo, el siguiente tentempié será todo un manjar para nosotros, fácil de hacer y muy sano!


No hay comentarios:

Publicar un comentario