Translate

martes, 6 de noviembre de 2012

MyPiramid: la nueva Pirámide de la alimentación para una dieta sana.

La pirámide de la alimentación es una forma muy efectiva de establecer cual es la dieta sana y así guiar a la población en la elaboración de una dieta perfectamente saludable.

Esta pirámide es revisada cada cierto tiempo para establecer nuevas recomendaciones para llevar a cabo una dieta sana. Estas nuevas recomendaciones se añaden en función de  resultados de investigaciones que recomiendan nuevos alimentos o en función de las enfermedades relacionadas con la alimentación que sufre la población.

Así, en respuesta al incremento de enfermedades relacionadas con la alimentación como la obesidad, la diabetes o las dispilemias y que acaban con la vida de millones de personas en todo el mundo,  se ha elaborado una nueva pirámide de alimentos para una dieta sana, conocida como MyPiramid.
MyPiramid.

Esta nueva pirámide se compone de una figura esquemática, en la que aparece una persona subiendo peldaños (lo que indica la importancia de realizar ejercicio físico a diario) y de seis colores diferentes. Cada color representa un grupo de alimentos:

  • Naranja: Representa al grupo de los cereales.
  • Verde: Representa al grupo de los vegetales.
  • Rojo: Representa al grupo de las frutas.
  • Amarillo: Representa al grupo de los aceites.
  • Azul: Representa al grupo de los productos lácteos.
  • Violeta: Representa al grupo de las carnes y legumbres.
En la pirámide se puede apreciar una diferencia en el grosor entre las bandas. Esto indica la proporción de alimentos de cada tipo que se debe tomar. De este modo, no recomienda tomar la misma cantidad de aceites que de granos o vegetales (la banda amarilla es mucho mas delgada que la naranja o verde).

Llevar a cabo de forma correcta las recomendaciones de la nueva pirámide de los alimentos es una buena forma de llevara a cabo una dieta saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario