Translate

viernes, 16 de noviembre de 2012

Las isoflavonas: propiedades y beneficios.

Isoflavonas en cápsulas.
Las isoflavonas son unas sustancias de tipo estrógeno que se encuentran en la soja. Estas pueden ser muy importantes para evitar todo tipo de poblemas degenerativos ya que tienen un efecto positivo sobre las arterias son buenas antioxidantes.

Consumiéndose como suplemento alimenticio en cápsulas o en las múltiples formas de preparados de soja que podemos encontrar, las isoflavonas de la soja pueden aportar importantes propiedades y beneficios:

  • Pueden ser buenas para la menopausia. Actúan a nivel hormonal, dando su contenido de estrógenos. A veces son extraídos los estrógenos de las isoflavonas para realizar medicamentos.
  • Tienen un efecto preventivo y antioxidante. Colaboran contra problemas degenerativos como la arterioesclerosis y la osteoporosis.
  • Tienen un interesante efecto sobre la piel, utilizándose las rivoflavonas para realizar preparados de belleza, ya que se les considera altamente humectante.
  • Son ideales para combatir niveles de colesterol LDL en la sangre, más comunmente conocido como colesterol malo, y ayudando a su vez a elevar los niveles de colesterol HDL o colesterol bueno.
yogures ricos en soja.
Por lo tanto, es más que recomendable ingerir esta sustancia a menudo, ya sea en cápsulas o como complemento alimenticio, como por ejemplo en los yogures.

A continuación os dejo un vídeo en el que el doctor Santiago Palacios nos explica qué son las isoflavonas:


No hay comentarios:

Publicar un comentario