Translate

martes, 6 de noviembre de 2012

La nutrición ortomolecular.

La nutrición ortomolecular es una terapia en la que se considera al individuo como un ser holístico, en el cual todos sus procesos metabólicos, biológicos, mentales, espirituales y sociales se encuentran relacionados entre sí, de tal modo que si alguno de todos estos estados se viese afectado, repercutiría sobre los otros.

nutricion ortomolecular
La nutrición ortomolecular considera al alimento como una forma de vivir sanamente, prevenir ciertas enfermedades y curarlas si es preciso.

Con la nutrición ortomolecular se logra conocer que efectos puede provocar la deficiencia de algún nutriente, ya sean nutrientes de mayor tamaño como proteínas, hidratos de carbono o grasas; o nutrientes de menor tamaño o componentes de macronutrientes como vitaminas o aminoácidos.

nutriente abosrvido por la célula
Para conocer estos efectos, la nutrición ortomolecular selecciona un nutriente que no solo sirva para tratar un determinado problema de salud, sino que preste atención en correcto funcionamiento de todo el organismo.

Para asegurarse de que el nutriente seleccionado tiene los efectos esperados, éste debe ser absorbido a nivel intestinal, de manera que llegará al interior de las células y permitirá al organismo desintoxicarse, regenerarse y lograr un equilibrio fisico-mental, logrando el correcto funcionamiento del organismo.

De este modo, la nutrición ortomolecular es un mecanismo utilizado por la medicina que permite determinar a través de signos, síntomas y marcadores sanguíneos que deficiencias nutricionales tiene el individuo, y así lograr el equilibrio holístico de la persona.

Os proporciono a continuación un vídeo en el que el doctor José Ramón Llorente explica lo que es la Medicina Ortomolecular:


No hay comentarios:

Publicar un comentario