Translate

martes, 6 de noviembre de 2012

La comida rápida y sus consecuencias.

La comida rápida es hoy en día una salida fácil para personas que se ven inmersas en abundante trabajo o que carecen de tiempo y necesitan comer algo fácil y rápido, o simplemente personas que se adaptan a la excesiva comodidad de la vida moderna.

En estas situaciones, estas personas recurren a las hamburguesas, pizzas, papas fritas, panchos o milanesas empanadas entre muchos otros alimentos pertenecientes al grupo de "fast-food".

Comida rápida
Cada día son más las personas que optan por comer este tipo de comida por falta de tiempo, trabajo o comodidad, y deciden repetirla varias veces a la semana, lo cual es un hábito rápido y simple pero no tan bueno para la salud, ya que esta comida se caracteriza por un alto contenido en calorías, grasas y sal.

Además, en muchas ocasiones el pan de las hamburguesas que nos ofrecen compañías tan extendidas socialmente como McDonald´s o Burger King, están compuestas de grasas TRANS, un tipo de grasa al que el organismo le cuesta mucho trabajo eliminar, y con el tiempo se acumulará en las arterias produciendo trombosis, embolias y ayudando al aumento de la colesterolemia, lo cual conllevará a transtornos importantes en la mayor parte de los casos.

La comida rápida es consumida en mayor medida por su buen sabor, su fácil ingestión, su precio demasiado económico y porque se pueden comer en cualquier lugar y situación. Pero cuando convertimos la comida rápida en un hábito, las consecuencias pueden ser inmediatas y observables a simple vista. Así, convertir en hábito la ingestión de "fast-food" produce en el organismo:
obesidad asociada a "fast-food"

  • Exceso de peso.
  • Colesterol en sangre elevado.
  • Aumento de la presión arterial.
  • Diabetes.
  • Enfermedades cardiovasculares.
  • Trombosis.
  • Embolismos.
Es importante no obtener estos hábitos en cuanto a las comidas, y en el caso de que se obtuvieran, se deberían cambiar cuanto antes debido a que producirán en nuestro organismo serios problemas. Es tan fácil como eliminar de nuestra dieta diaria las hamburguesas, pizzas y todo tipo de "comida rápida" y restringirlas a una vez cada 1-2 semanas y alimentarnos cada vez más a base de frutas, verduras, yogures, pastas, arroz o legumbres, entre otros muchos alimentos más sanos para nuestro organismo y con buen sabor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario