Translate

miércoles, 14 de noviembre de 2012

INSOMNIO

El insomnio es un trastorno que consiste en la imposibilidad de conciliar el sueño. Las preocupaciones diarias, el dolor, el consumo de sustancias excitantes o la ingesta de cenas copiosas pueden ser los desencadenantes: esta es la parte en la que nosotros nos vamos a centrar.

El tipo de alimentos que causan insomnio son aquellos como el café, el té o refrescos  de cola que contienen extractos de cafeína u otras sustancias naturales que alteran el sistema nervioso, generando un “estado de alerta”. Este efecto, que en unas personas es más fuerte que en otras, inhibe el sueño.

Las cenas abundantes y pesadas, a base de alimentos difíciles de digerir, como las grasas, tampoco nos ayudarán a conciliar el sueño y, aun cuando lo logremos, este será poco reconfortante. Las cenas deben ser, entonces, ligeras, como ya he explicado en otra entrada de este mismo blog.

Además, existen una serie de alimentos que pueden favorecer el sueño a la hora de irse a la cama:



 

Antes de acostarse, también se puede tomar una infusión relajante (tila, melisa, hierba luisa, lavanda, manzanilla…) para potenciar el efecto de estos alimentos.
* todos los diseños arriba insertados han sido realizados por la autora de la entrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario