Translate

martes, 13 de noviembre de 2012

¡¿Fresas blancas?!

Sí, existen, y se denominan Pine berry, una fusión de las palabras en inglés pine (piña) y berry (fresa). Poseen un color de rosa pálido a blanco, con semillas rojas a diferencia de las fresas comunes. 
Esta especie silvestre fue descubierta en América del Sur, como un híbrido de las fresas comunes salvajes que crecen en Chile y la fresa de América del Norte o fresa Fragaria virginiana. Hoy en día se encuentran en peligro de extinción y se cultivan en invernaderos de sudamérica. Después de años de cría y cultivo, se ha creado una planta con energía y buena calidad de Pine berry mejorada. Más tarde se decidió emprender la producción comercial de la misma. En Europa estas frutas son producidas en escalas muy pequeñas, ya que no son rentables, debido a su pequeño tamaño y que no son muy conocidas. Sólo en el Reino Unido se han atrevido a comerciarla, y unos 125 gramos de Pine berrys nos costarían alrededor de 4 euros.

Además, no solo su apariencia es increíble y diferente a lo que estamos acostumbrados. Y es que lo normal es pensar que saben obviamente como las fresas comunes, pero estamos equivocados: su sabor es muy dulce y parecido al de la piña, pero manteniendo la textura y la sensación de estar comiendo fresas.
Si os habeis quedado con ganas de saber más sobre estas curiosas fresas, visitad el siguiente enlace: Pine berry
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario