Translate

sábado, 10 de noviembre de 2012

El pistacho: principales propiedades y beneficios.

Los pistachos son uno de los frutos secos más deliciosos que se conocen. Además de su gran sabor, aportan al organismo una serie de propiedades y beneficios muy interesantes. Así, van a ayudar a bajar el colesterol y a regular el tránsito intestinal.

Las principales propiedades y beneficios de este fruto seco tan delicioso son:

  • Tienen un alto contenido en minerales como el potasio, magnesio, fósforo y calcio, aportando beneficios para nuestro organismo muy evidentes por la importancia de estos minerales en la funcionalidad del organismo. Además, su alto contenido en hierro hace del pistacho un fruto muy recomendable ante la anemia.
Pistachos
  • Los pistachos tienen un alto contenido en fibra, alrededor de un 20 %. Por este motivo ayudan a  mejorar el tránsito intestinal y liberan toxinas.
  • Son alimentos ricos en ácidos grasos, lo que puede ser muy beneficioso para combatir el colesterol.
  • Son alimentos antioxidantes.
  • Son muy energéticos, aportando mucha energía a nuestro organismo y siendo muy aconsejable su consumo antes de realizar deporte.
  • Tienen un alto contenido en proteínas y vitaminas.

árbol del pistacho.
Vistas sus propiedades y beneficios, se puede decir que los pistachos son un alimento que puede considerarse muy recomendable de consumo diario. El único gran inconveniente que impide a la gente degustar a diario este sabroso fruto seco es el alto precio que tienen en los supermercados, aunque un capricho delicioso y muy sano se lo puede permitir todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario