Translate

viernes, 9 de noviembre de 2012

Consejos para una alimentacón sana y saludable.

En esta nueva entrada os ofreceremos una serie de consejos para llevar a cabo una alimentación sana y saludable y así poder optimizar todo el aporte nutricional a nuestro organismo evitando el aumento de peso o ciertas enfermedades cardiovasculares y favoreciendo el metabolismo.

Desde aquí os damos los siguientes consejos:

dieta saludable
  1. Consumir una alimentación variada: Consumir alimentos diferentes a cada comida durante toda la semana nos permitirá ingerir todos los nutrientes necesarios para nuestro organismo.
  2. Aprovechar productos de estación, es decir, aprovechar ciertas épocas del año para consumir ciertos alimentos que se dan solo en esa época. Esto tiene dos ventajas: la primera es que son menos costosos por haber mayor abundancia; y la segunda, y más importante, es que no están sometidos a procesos de conservación, por lo que los alimentos serán la mayor parte de las veces más naturales.
  3. Comer con moderación y equilibradamente, ya que si un persona come en exceso puede acarrear a largo plazo problemas de obesidad y de hipercolesterolemia.
  4. Evitar exceso de grasas saturadas: Se debe evitar sobre todo la ingestión de grasas saturadas de origen animal, ya que aumentan el colesterol en sangre y pueden acarrear graves problemas cardiovasculares por obstrucción de la luz de las arterias. Así, no se debe comer en exceso piel de pollo, crema, manteca o grasa de la carne, entre otros productos. 
  5. Evitar el exceso de sal.
  6. Evitar el exceso de azúcar.
  7. Consumir alimentos ricos en fibras, que cumplen una función depurativa y favorecen el tránsito intestinal, como ya hemos mencionado en una entrada anterior sobre "El Bífidus activo".
  8. Ingerir dos litros de agua diarios. Esto es algo muy importante ya que contribuye a desintoxicar el organismoy mantiene la piel hidratada. Además, todas las labores cotidianas, bien sea el trabajo, estudio, deporte, andar....suponen un consumo del agua de nuestro organismo y si no ingerimos estos dos litros de agua diarios correremos el riesgo de deshidratarnos.
  9. Moderar el consumo de alcohol, totalmente contradictorio con una dieta sana.
  10. Evitar todo tipo de alimentos muy industrializados.
  11. Evitar el sedentarismo. Este es unos de los puntos más importantes, ya que por muy sana que sea la dieta que lleva una persona, ésta siempre tendrá que estar acompañada de ejercicio físico, si no será un fracaso rotundo.


evitar el sedentarismo
Estos son los consejos básicos para llevar a cabo una vida saludable mediante la realización de una dieta sana y equilibrada complementando con ejercicio físico, y evitando hábitos contradictorios a un estilo de vida sano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario