Translate

sábado, 10 de noviembre de 2012

Beneficios del coco para el cabello

Tradicionalmente, las mujeres que vivían en las regiones tropicales donde los cocos nacen naturalmente, utilizaban este alimento para elaborar un aceite de coco para el cuidado del cabello.
Hoy en día se sabe que el aceite natural de coco ayuda a mejorar la apariencia del cabello, pero también ayuda al sano crecimiento y desarrollo de éste.


El aceite de coco es un aceite comestible extraído del coco maduro; tiene numerosas aplicaciones no tan sólo en la industria farmacéutica y alimentaria, sino que también como remedio natural.

El aceite de coco y nuestro cabello
Muchas veces nuestro cabello se ve deteriorado por el mal cuidado que le ofrecemos, ya sea por un uso excesivo de secadores o de planchas, como también por tintes agresivos, cepillados fuertes… por numerosos motivos. Este aceite nos ayuda a mantener el crecimiento de nuestro pelo más sano, además de ofrecernos un aspecto más brillante. Está comprobado que es un excelente acondicionador y que induce a un re-crecimiento del caballo dañado aportándole numerosas proteínas esenciales para nutrir el cuero cabelludo dañado.
Este aceite se aplica normalmente por vía tópica estimulando así los folículos del pelo. Podemos aplicarlo después del lavado del cabello cuando todavía está húmedo. Debemos utilizar media o una cucharada de este aceite para frotar el cabello, pero sin dejar una apariencia aceitosa, por lo que debemos evitar aplicar el aceite en las raíces.

Propiedades del aceite de coco
Este aceite tiene numerosas propiedades: calmantes, regenerativas, es un buen oxidante, antibacterial y anti-hongos. Junto con todas estas propiedades, el aceite de coco previne de la aparición de caspa.

Aunque el aceite de coco es muy común encontrarlo en el mercado, también se puede elaborar en casa, por ello os dejo un vídeo de demostración para su elaboración:

Pero el coco además de tener una gran utilidad para el cabello, tiene innumerables propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Esta fruta contiene abundante agua, el agua de coco, que posee vitamina B, calcio, potasio y sodio entre otros minerales. Todos estos minerales ayudan en nuestro cuerpo a restaurar los electrolitos que perdemos en la sudoración. Además también ayuda al sistema nervioso y muscular, es un beneficioso alimento para los huesos por su contenido en calcio fósforo y magnesio; ayuda a combatir los parásitos intestinales como las lombrices; favorece en la formación del esmalte dentario en la época de dentición infantil; ayuda a combatir la osteoporosis…

Como podemos comprobar, el coco tiene numerosas utilidades en nuestra vida, por lo que debemos incluirlo más a menudo en nuestra dieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario