Translate

lunes, 5 de noviembre de 2012

Alimentos afrodisíacos

Los alimentos afrodisíacos hacen referencia a Afrodita, la diosa griega del amor, que surgió del mar cuando el dios Cronos mató y castró a su padre, arrojando sus genitales al océano.
Ya en la medicina tradicional china se usaban remedios a base de hierbas para potenciar la longevidad y el vigor sexual.  En la cultura árabe, se destacan los perfumes, fragancias y cosméticos para multiplicar el placer sexual.
Hoy en día, se conocen una gran variedad de alimentos considerados como “afrodisíacos”, que son todos aquellos alimentos que aumentan el apetito sexual. Aunque la ciencia todavía no ha demostrado la vinculación directa, sí existen numerosos estudios sobre las propiedades nutricionales y estimulantes de ciertos alimentos que los convierten en grandes potenciadores del deseo sexual.

Algunos alimentos considerados como afrodisíacos son:
Fotomontaje realizado por los autores del blog
  • La miel: Contiene mucho Boro, este mineral ayuda a metabolizar y utilizar el estrógeno, una hormona sexual femenina. También  se detectó que el Boro influye en el aumento de los niveles de testosterona en la sangre, la hormona responsable del deseo sexual.
  • Las ostras: Poseen un alto contenido en Zinc, por lo que favorece la producción de esperma y aumenta la líbido.
  • La manzana: Es uno de los afrodisíacos más conocidos por la famosa historia de Adán y Eva.
  • Los Higos: Uno de los afrodisíacos más antiguos. Era la fruta preferida de Cleopatra, y además muchos griegos también la asociaban con el amor y la fertilidad.
  • El chocolate: Posee anandamida, un compuesto psicoactivo del bienestar, por lo que potencia el cerebro; posee también pentilamina considerado como el compuesto del amor. El cacao también contiene triptófano, un componente del neurotransmisor serotonina, que facilita el sentido de bienestar y relajación.
  • Las almendras: Durante muchos años, las almendras han sido consideradas como el símbolo de la fertilidad, y hoy en día conocemos las altas dosis de vitamina E, magnesio y fibra que contienen. Según los poetas, el aroma de este alimento despierta la pasión de las mujeres.
  • El apio: Este alimento aporta androstenona y androstenol, dos feromonas que atraen a las mujeres.
  • Las nueces: Contienen grandes cantidades de Selenio, un tipo de vitamina que ayuda a mantener las células de los espermatozoides más saludables y resistentes. Muchos son los hábitos que dañan el esperma, como el fumar o simplemente la contaminación del aire, por lo que este alimento es un gran protector contra este tipo de riesgos.
  • Los aguacates: Por la forma que presentan se asoció directamente con la fertilidad; de hecho los aztecas los consideraban como el “árbol de testículos”. Se caracteriza por su alto contenido en ácido fólico, vitamina B6 y potasio y, concretamente su poder afrodisíaco se encuentra en la semilla. Además de estar considerado como un alimento afrodisíaco, también es recomendable tomarlo para reforzar el sistema inmunológico.
Fotomontaje realizado por los autores del blog
Estos son algunos de los muchos alimentos considerados como afrodisíacos que despiertan o potencian la energía o el deseo sexual.
Aunque como he mencionado anteriormente, no tienen una comprobación científica, pero sí se puede decir que los componentes de cada uno de ellos (vitaminas, minerales…) se relacionan con el aumento de la energía en ambos sentidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario