Translate

miércoles, 14 de noviembre de 2012

5 alimentos para controlar la diabetes.

En esta nueva entrada hablaremos sobre alimentos que nos ayudarán a reducir el nivel de glucosa en sangre y por lo tanto a controlar la diabetes.

IG de los alimentos.
Los alimentos afectan directamente a la concentración de glucosa en sangre. Si ingerimos los alimentos adecuados para disminuir o mantener el nivel de glucosa, conseguiremos controlar la diabetes de forma natural, mediante la dieta.

Para realizar una dieta para controlar la diabetes es importante conocer qué alimentos introducir en la alimentación. Las características más importantes que deberemos tener en cuenta para elegir los alimentos para una dieta que controle la diabetes son el índice glucémico (IG) y la presencia de fibra.

A continuación mencionaremos 5 alimentos que ayudarán a controlar la diabetes:


  1. Salvado de avena: Este es un alimento ideal para añadir a varias preparacioes, por su alto contenido en fibra y también por su función de reducir la absorción de azúcares de otros alimentos o preparaciones.
  2. Aguacate: Esta hortaliza tiene un indice glucémico bajo (IG=10), de modo que desencadenará una respuesta glucémica baja. Además tiene un alto contenido en fibra y ácidos grasos de buena calidad, convirtiéndose en un alimento ideal para controlar la diabetes.
  3. Frutos secos: Su alto contenido en fibra reduce la absorción de azúcares simples. Además tiene un índice metabólico bajo (IG=15) que ayudará a controlar la glucemia y contiene grasas insaturadas, que ayudarán a bajar el colesterol. Estas tres propiedades hacen de los frutos secos un alimento muy a tener en cuenta en pacientes diabéticos.
  4. Germen de trigo: Este cereal reduce la absorción de azúcares, evitando que se acumulen en la sangre.
  5. Arándanos: Los arándanos tienen un IG bajo (IG=25), contiene antioxidantes y gran cantidad de fibra, lo que ayuda a mejorar la actividad celular y a depurar el organismo. Los arándanos se deben ingerir de forma natural, evitando conservas y derivados.

pirámide alimentaria del diabetico.


Estos cinco alimentos pueden ser considerados remedios naturales contra la diabetes. Pero estos alimentos deben ser incluidos en una dieta especial para la diabetes, que ademas debe atender a otros factores de riesgo como la dispilemia, la hipertensión y el sobrepeso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario